Proyecto acondicionamiento y actividad para nave

Nuevo trabajo realizado por nuestros ingenieros, consistente en la realización de un Proyecto de acondicionamiento y actividad para una nave industrial en el que se va a instalar un negocio que ya está funcionando pero que por necesidades de espacio, se han visto en la necesidad de cambiarse a esta nueva ubicación.

La nave, de unos 630 metros cuadrados, había albergado un negocio distinto al que ahora se va a implantar y además, llevaban muchos años inactivos, para lo cual fue necesaria la realización de este proyecto de acondicionamiento y actividad para la nave objeto.

Estado de la nave previo al proyecto de adecuación y actividad

En el proyecto se han tenido que contemplar diversas actuaciones , las cuales, las resumimos a continuación:

  • Adecuación de las oficinas, aseos y vestuarios existentes, para transformarlos en una gran oficina de administración con su aseo independiente, una sala de calidad y los vestuarios y baños de los operarios.
  • Realización de los esquemas unifilares para la futura instalación eléctrica.
  • Planteamiento de la instalación de gas natural para la calefacción de la nave.
  • Diseño y planteamiento de una instalación de climatización para el interior de la nave.
  • Instalación de las necesidades en materia de prevención de incendios.
  • Asesoramiento en la adquisición de un puente grúa necesario para la actividad, el cual, no se encontraba en la nave.

Sección longitudinal de la nave del proyecto de acondicionamiento y actividad

Además de la realización del propio proyecto de acondicionamiento y actividad para la nave, se realizaron las correspondientes actuaciones para presentar la documentación necesaria en el Ayuntamiento de Zaragoza para tramitar el expediente de obra en esta primera fase de acondicionamiento.

Como no podía ser de otra manera, también se realizaron las actuaciones necesarias para el visado del proyecto en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, que conjuntamente con el informe de idoneidad emitido por el Colegio, es necesario para obtener la correspondiente licencia de obras.

Una vez presentado el proyecto, se colaboró en la búsqueda de gremios para las distintas partidas necesarias para acometer el acondicionamiento de la nave, facilitando al cliente la posibilidad de disponer de distintas alternativas para optar por la que más le interesara.

Destacar también la tarea de planteamiento de las distintas máquinas que el cliente tenía en sus instalaciones para lograr un layout óptimo para el correcto desarrollo de su actividad, así como para las posibles ampliaciones de maquinaria que pudieran acometer en un futuro a medio/largo plazo.