Singemed Gestión del Mantenimiento como Servicio – GMaaS

Es bien sabido que del correcto mantenimiento de los activos productivos y no productivos, van a tener una consecuencia directa en la mejora de los ratios de productividad de su empresa, sin embargo, en ocasiones, la falta de tiempo, la necesidad de no incrementar la estructura indirecta de la organización o la falta de formación y de recursos, provoca que a este tipo de trabajos no se le dedique la atención necesaria con las consecuencias negativas que ello conlleva.

SINGEMED ofrece la figura del Responsable de Mantenimiento y los recursos necesarios para gestionar el conjunto de tareas de Mantenimiento como un servicio configurable y adaptable a sus necesidades. De este modo, con SINGEMED – GMaaS, su empresa se puede beneficiar de:

  • Una solución a medida para la gestión del mantenimiento.
  • El know-how de ingenieros con experiencia en la gestión de mantenimiento en instalaciones industriales de distintos sectores.
  • No aumentar la estructura ni ocupar tiempo a su personal para implantar el servicio.
  • Consecución de resultados como único objetivo del servicio.


Servicios Singemed GMaaS

El servicio SINGEMED – GMaaS, plantea distintas fases las cuales pueden ser elegidas por usted para adaptar el servicio a sus necesidades. Estas fases son las siguientes:


Gestión de los planes de preventivo/predictivo

Previamente se elaboraría el catálogo de instalaciones a incluir en el servicio, tratando de agruparlas según las necesidades del cliente: por ubicaciones, por categorías de máquina, por funcionabilidad, etc.
Con el catálogo realizado, se elaborarían los planes de preventivo y de predictivo para generar las correspondientes órdenes de trabajo (OT´s), las cuales, le llegarían al cliente por el medio que eligiera: papel, mail, tablet, etc.
Con la elaboración de los planes de preventivo, se haría una primera labor de consultoría enfocada a optimizar dichos planes.
El cliente únicamente se ocuparía de ejecutar dichas OT´s y de reportar su ejecución.

Gestión de las órdenes de correctivo

Una vez lanzado el preventivo/predictivo, el siguiente paso es gestionar las órdenes de trabajo que se emiten para la corrección de cualquier incidencia, es decir, las OT´s de correctivo
El cliente ya interactúa con el servicio introduciendo los datos necesarios para reportar la incidencia.

Elaboración de métodos de mantenimiento

Las tareas de preventivo y de predictivo son trabajos que se realizan de manera frecuente por una o varias personas, bien sean de la propia empresa o de una tercera.
Es muy importante tener un método que describa cada una de estas tareas con el único fin de estandarizar el trabajo y tratar de optimizar el método una vez que todo el mundo trabaje de una misma manera.
Además, con las tareas descritas en un método, la búsqueda de empresas que hagan dichos trabajos y la comparación de las distintas propuestas económicas es más sencilla, ya que, se han de basar en la ejecución de unos métodos en una frecuencia concreta.

Gestión de compras de repuestos y de contratación de terceros

Cada tarea de preventivo, predictivo o correctivo, lleva por lo general asociada el consumo de unos repuestos, los cuales, tienen que estar localizados, asignados a unos equipos y claramente identificados en un posible almacén.
El servicio ofrece la organización de todo este tipo de repuestos mediante la aplicación de sistemas organizativos como el Kanban, así como la gestión de la compra de los mismos, tratando de ofrecer el mejor precio y disponibilidad posible para este tipo de elementos.

Análisis y optimización

El objetivo final es el de analizar como evoluciona la productividad de su empresa tras mejorar el área de mantenimiento mediante el uso del servicio SINGEMED – GMaaS
Con los resultados que arroje el servicio, se le propondrá una serie de actuaciones encaminadas a mejorar sus rendimientos y por lo tanto, optimizar sus beneficios.
La mejora continua inspira la filosofía del servicio, por lo que nunca se deja que una vez obtenida una mejoría se quede estancada ahí, sino que siempre se está cuestionando el por qué de las cosas con el fin de seguir optimizando.

 

¿Tiene alguna consulta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros y expónganos su consulta.

Esta cartera es una muestra significativa de los trabajos que los ingenieros de SINGEMED realizan, si bien, la variedad de tareas del mantenimiento, puede sacar a la luz nuevas propuestas de mejora en las que el área de GMaaS de SINGEMED podría prestar sus servicios para la consecución de mejoras.