Cambio de caldera de gas natural en una vivienda

La situación era la de una vivienda que disponía de una caldera atmosférica, cuyo rendimiento y averías recomendaban una acción que asegurara la seguridad del equipo y una reducción en el consumo energético. El cambio de caldera de gas natural en una vivienda, puede parecer una inversión importante, pero a tener en cuenta por distintos motivos:

  1. En este caso, la caldera que se instaló es una caldera estanca de condensación, que tal y como mencionamos en una de nuestras noticias, puede obtener un rendimiento del 105-110 %, con lo que la mejora a nivel de consumo va a ser evidente.
  2. La seguridad de una caldera estanca, frente a una caldera atmosférica es muy superior, de hecho, por normativa ya no se permite la instalación de calderas atmosféricas.
  3. La sensación de confort va a mejorar con creces, ya que, el poder calorífico de una caldera a pleno rendimiento frente a una antigua cuyo rendimiento se ha visto reducido, se traduce en una mejor y más rápida transmisión de calor al entorno que ha de calentar.

En este caso, el cambio de caldera ha quedado así:

En SINGEMED, nos encargamos de realizar una visita a la vivienda para tomar las dimensiones del hueco que se disponía, así como estudiar el tipo de vivienda y seleccionar una caldera que cubriera las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción, evitando sobredimensionar el equipo, que hubiera resultado más caro.

Además de realizar la sustitución del equipo y adecuar la instalación al nuevo tipo de caldera, se ejecutó la pertinente prueba de funcionamiento revisando que toda la instalación estaba trabajando de manera correcta y posteriormente se emitió el correspondiente boletín de la instalación para su presentación en los organismos oficiales.

Deseamos que nuestro cliente disfrute de este cambio que estamos seguros que mejorará no solo el confort de la vivienda sino su factura energética.