Medidas de eficiencia energética en oficinas y despachos

    Como empresa colaboradora del programa PYME Energy CheckUp, vamos a ir colgando una serie de imágenes resumen para optimizar los recursos energéticos y por lo tanto mejorar los costes de tu negocio. En este caso, vamos a comenzar con una serie de medidas de eficiencia energética en oficinas y despachos.

    Si eres un Abogado, un Economista, un Agente Inmobiliario… y desarrollas tu actividad en una oficina o en un despacho, se proponen una serie de actuaciones para reducir los consumos energéticos de tu negocio.

    Podríamos resumir las medidas en los siguientes apartados:

    1. Actuaciones en los sistemas de iluminación
    2. Mejoras en materia de climatización
    3. Optimización de equipos electrónicos
    4. Sistemas de aislamientos

    Con respecto a actuaciones en los sistemas de iluminación, estaríamos hablando desde el cambio de luminarias incandescentes por tipología LED, controles de presencia, sistemas automáticos de regulación lumínica, etc.

    Posibles mejoras en materia de climatización podrían ser la incorporación de sistemas de control en función del horario o la incorporación de interruptores automáticos que apaguen los equipos en el caso de existir ventanas abiertas, entre otros.

    Los equipos electrónicos de nuestras oficinas, cada día más presentes, pueden tener una repercusión que aunque no sea determinante para mejorar nuestros costes energéticos, si que son dignos de ser tomados en cuenta. Pensar si es necesario que estén encendidos o no cuando no se usan, o invertir en equipos que sean más eficientes desde el punto de vista energético podrían ser medidas a estudiar.

    Sin embargo, quizás la medida más eficiente para reducir el coste energético estaría en la mejora de los sistemas de aislamientos de la oficina o despacho. La instalación de recuperadores de calor, el incremento de la superficie aislante en paredes frías, la instalación de vidrios aislantes y la incorporación de corrimientos con rotura del puente térmico pueden ser ejemplos dentro de este apartado.

    Estos son únicamente unos ejemplos de medidas de eficiencia energética en oficinas y despachos. En SINGEMED, te ayudaremos encantados en la realización de un estudio personalizado para lograr mejoras energéticas importantes para tu negocio.

    ¡¡No dudes en contactarnos!!, y seguid pendientes a próximas recomendaciones para otro tipo de negocios.