Medidas de eficiencia energética para bares y restaurantes

    Como colaboradores del interesante programa PYME Energy CheckUp, seguimos con nuestras imágenes resumen para optimizar los recursos energéticos y por lo tanto mejorar los costes de tu negocio. En esta ocasión, os proponemos las siguientes medidas de eficiencia energética para bares y restaurantes.

    ¿Tienes una cafetería, un bar, un restaurante, un pub…? Estamos seguros de que en la siguiente imagen puedes encontrar alguna medida de ahorro energético que puede ser de tu interés.

    Medidas de ahorro energético en bares y restaurantes

     

    Podríamos resumir las medidas en los siguientes apartados:

    1. Actuaciones en los sistemas de iluminación
    2. Uso de electrodomésticos eficientes
    3. Optimización de consumos de agua
    4. Sistemas de aislamientos

    Con respecto a actuaciones en los sistemas de iluminación, estaríamos hablando desde el cambio de luminarias incandescentes por tipología LED, controles de presencia en zonas como los baños, sistemas automáticos de regulación lumínica que permiten incluso jugar con los ambientes, etc.

    El uso de electrodomésticos eficientes, así como su correcto mantenimiento, pueden suponer un ahorro importante en materia de reducción de costes, ya que, las diferencias energéticas encontradas pueden ser apreciables y dignas de ser consideradas.

    La optimización de consumos de agua en los aseos, cocina o barra de tu bar o restaurante puede suponer una interesante manera de ahorrar costes. Existen dispositivos de reducción del caudal para los grifos, así como sistemas automáticos de suministro de agua en función de la presencia.

    Sin embargo, quizás la medida más eficiente para reducir el coste energético estaría en la mejora de los sistemas de aislamientos del comercio. La instalación de recuperadores de calor, el incremento de la superficie aislante en paredes frías, la instalación de vidrios aislantes y la incorporación de corrimientos con rotura del puente térmico pueden ser ejemplos dentro de este apartado.

    Estos son únicamente unos ejemplos de medidas de eficiencia energética para bares y restaurantes. En SINGEMED, te ayudaremos encantados en la realización de un estudio personalizado para lograr mejoras energéticas importantes para tu negocio.

    ¡¡No dudes en contactarnos!!, y seguid pendientes a próximas recomendaciones para otro tipo de negocios.