Proyecto del Colegio de Infantil de Cariñena

    Ayer miércoles, nos hemos presentado a una convocatoria realizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, para elaborar el proyecto del Colegio de Infantil de Cariñena.

    Se trata de un proyecto de 6 aulas para el Colegio de Infantil de Cariñena, así como un comedor y las estancias necesarias para el desarrollo de la actividad del centro, el cual, se ubicará en el solar que ocupa el actual centro Santo Cristo Santiago.

    De nuevo, el binomio Salas Arquitecto (premio García Mercadal de Arquitectura 2016) y SINGEMED, ha planteado una opción novedosa, atractiva y funcional para el Colegio de Infantil de Cariñena que ocupa a la citada convocatoria, la cual, se resolverá en unos días con la apertura de los correspondientes sobres en los que se presenta tanto la documentación administrativa, la memoria y planos descriptivos de la propuesta, así como la propuesta económica y de elaboración del proyecto.

    Técnicamente, el Proyecto que Salas Arquitecto y SINGEMED plantean Colegio de Infantil de Cariñena, cuenta con elementos técnicos muy interesantes tales como:

    • Novedades desde el punto de vista de sistemas de iluminación
    • Combinación de estructuras metálica con hormigón
    • Sistemas de climatización eficientes, tales como calefacción mediante circuitos de agua por suelo radiante
    • Etc.

    El Proyecto del Colegio de Infantil de Cariñena, tendrá por objeto la realización del Proyecto Básico, así como la redacción del Proyecto de Ejecución de obras, los cuales, serán utilizados además para obtener la correspondiente Licencia de Actividad ante el Ayuntamiento de Cariñena.

    Además de esto, será necesario realizar los proyectos de Instalaciones, tales como, Climatización, Prevención de Incendios y Baja Tensión, conjuntamente con las correspondientes certificaciones finales.

    Esperamos poder contaros en breve la gran noticia de haber sido asignados para la realización de este interesante Proyecto para el Colegio de Infantil de Cariñena.

    Creemos que contamos con una propuesta muy interesante para la localidad y sobre todo, para que los pequeños cariñenenses cuenten con unas instalaciones modernas y atractivas para los comienzos de su vida escolar.