Salas Architecture + Design, premio de Arquitectura García Mercadal 2016

    El pasado 3 de Octubre, el estudio del Arquitecto Juan Carlos Salas Ballestín con el que SINGEMED colabora habitualmente, ha conseguido el premio de Arquitectura García Mercadal 2016 con su obra realizada en el Burgo de Ebro (Zaragoza) para el Tanatorio Municipal de la citada localidad.

    En el acto realizado en el edificio de Caixa Forum de la capital maña, Juan Carlos fue galardonado con la máxima distinción que otorga el Colegio de Arquitectos de Aragón, por las posibilidades de utilización de instrumentos inmateriales, como es el caso de la luz, donde se ha creado una experiencia multisensorial, así como por su relación con el paisaje, articulación con el entorno y adaptación a la escala del lugar.

    premio de Arquitectura García Mercadal 2016

    Hace algunos días os pedimos que votarais en la web del Colegio de Arquitectos de Aragón, y aunque seguro que vuestros votos han ayudado a obtener este distinguido premio, estamos seguros que el edificio que creó Juan Carlos ha provocado que consiguiera Salas Architecture + Design ser el nuevo premio de Arquitectura García Mercadal 2016.

    El edificio planteado para albergar el Tanatorio de el Burgo de Ebro (Zaragoza), está diseñado en estructura de hormigón y su geometría juega con la luz natural transmitiendo la sensación que el alma de los difuntos atraviesa el edificio para ascender hacia la propia luz. Un magnífico juego de sutilezas arquitectónicas que se fusionan perfectamente con una obra que históricamente no se caracteriza precisamente por optar por formas de diseño creativas, atrevidas y emocionalmente tan expresivas.

    salasarc-PT-Tanatorium-Salas-3

    Os invitamos a visitar el siguiente enlace para saber más de esta obra tan interesante y ahora galardonada con este premio tan importante:

    http://www.salasarc.com/index.php/es/proyectos/arquitectura/tanatorio

    Desde SINGEMED, queremos felicitar a nuestro colaborador y amigo Juan Carlos por haber conseguido este merecido premio de Arquitectura García Mercadal 2016 y le deseamos una larga trayectoria de éxitos y proyectos tan especiales y particulares como el premiado.